top of page

Ojalá todos nuestros niños estuvieran llenos de vida… ojalá todos estuvieran sanos…
Ojalá todos tuvieran tiempo… pero no es así.

Sobre nosotros

OBJETIVOS

• Asistir a hospitales públicos y privados en las áreas de Hospitalización y hematología pediátrica, cuidados intensivos neonatales, de recién nacidos y área de consulta externa, ofreciendo a las familias con niños, diagnosticados con enfermedades crónica degenerativas y/o en fase terminal, terapia psicológica, acompañamiento emocional y tanatológico, creando también, grupos de duelo con terapia de grupo, para la contención de padres que han perdido hijos a causa de estas enfermedades.

• Tratamiento o rehabilitación de niños con capacidades diferentes y la provisión de medicamentos e insumos sanitarios. Proporcionar capacitación emocional y tanatológica a Médicos y personal de enfermería de las Instituciones del área de Salud que atienden a los niños con dichos padecimientos.

• Ofrecer apoyo capacitación en el área psicológica y de contención emocional, tanto al personal como a los pequeños, en Casas Hogar del DIF.

• Así como acercarnos a las zonas rurales vulnerables ubicadas en “La Ballena” en San José del Cabo y “El Caribe” en san Lucas, para detectar sus necesidades básicas insatisfechas, apoyarlos con víveres y con lo que podamos contribuir para su bienestar de primera escala.

Como una entidad Socialmente Responsable:

 

el papel que desempeñamos dentro de la sociedad es el de ser un canal de unión entre los diferentes sectores de la comunidad: el punto de intersección, donde convergen los mismos intereses y motivos que dan sentido a nuestra vida, nuestros niños, su futuro, lo que podemos dar y hacer por ellos.

 

86a0b8be-a503-4d3c-a14c-45d9b6a42385.JPG

Consideramos que es de suma importancia, sensibilizar y concientizar a la comunidad, sobre el cuidado de nuestros niños gravemente enfermos, que requieren de nuestra ayuda y medios para asistirlos. Pidiéndole a la comunidad que se sume ya sea como voluntariado, o dando aportaciones, para apoyar a nuestra hermosa causa… el bienestar de nuestros niños.

De esta forma surgió el proyecto del “Voluntariado de la Fundación”, en donde un grupo de jóvenes se preparan para desarrollar habilidades como empatía, trabajo en equipo, asertividad y comunicación positiva, para adquirir herramientas necesarias para poder estar con los niños enfermos de la siguiente forma:

  • Lecturas y juegos con los niños que lo necesiten.

  • Dinámicas de grupo para su integración y fusión en un grupo solidario, que les de contención, empatía y apoyo incondicional donde se puedan comunicar y expresen cómo se sienten con estas experiencias emotivas y tan significativas.

  • Llevar al hospital para los niños, obras de teatro guiñol y de títeres, realizadas por los jóvenes voluntarios.  

Como pueden darse cuenta, son muchas áreas las que se tiene que abarcar y hasta ahora son pocos los recursos con los que contamos, ya que debemos priorizar en medicamentos paliativos y para el dolor de nuestros niños, que en cuanto son desahuciados, las familias no cuentan con suficientes recursos para los cuidados que aún necesitan sus hijos para morir dignamente. 

¿Se pueden imaginar en esta situación? Esos niños son responsabilidad de todos, no son mis hijos, ni tus hijos pero son NUESTROS NIÑOS, los amamos y merecen lo mejor de nosotros.

481278747_18270264388265719_1839958778064697866_n.jpg
468389286_18259674133265719_2945665069122005920_n.jpg
image7_edited.jpg

¿Por qué es importante contar con tu apoyo?

Porque necesitamos tener recursos para cuando un niño es diagnosticado con cáncer, leucemia, insuficiencia  de algún órgano, entre muchas otras enfermedades crónicas y degenerativas, podamos ayudarlos de las siguientes maneras: encaminarlos emocionalmente, canalizarlos con  médicos especialistas que puedan supervisar su tratamiento, proporcionarles insumos para quimios y radioterapias, proporcionarles medicamentos  para disminuir o evitar que padezca el dolor, poder conseguirles prótesis para quien perdió una extremidad pueda tener una vida normal después de esta dura experiencia, y quizá en el mejor de los casos, poder cubrir trasplantes de órganos y estos niños tengan una oportunidad de vida.

Y para que tengamos recursos para apoyarles con calidad de vida si se encuentran al final de su camino, ayudando a disminuir su dolor y puedan contar con los cuidados paliativos necesarios. ¿Se pueden imaginar la frustración y la desesperación de los padres? Estas emociones se convierten en sombras que los acompañan todo el tiempo y lamentablemente, el niño sufre más al ver a sus padres sufrir.
Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o inquietud, sin ustedes jamás podríamos hacer algo por ellos.

¡USTEDES LES DAN FUERZA PARA SEGUIR CON SU CAMINO!  

LCC. ALINE ORTIZ GUZMÁN
co-Fundadora

bottom of page